Reflexión sobre los coches eléctricos...

jueves, 28 de agosto de 2008

Leo en el 'Bloc Salmón' una interesante reflexión sobre los coches eléctricos. Parece evidente que los coches eléctricos tienen más ventajas que los actuales, pero después de leer un poco sobre el tema no lo tengo tan claro...

Estaremos de acuerdo que los coches eléctricos llevarán unas baterías...y estas baterías se tendrán que cargar en alguna 'gasolinera eléctrica' o 'enchufando el coche a la corriente de nuestro garaje'...y...¿Esta luz o corriente de dónde acaba saliendo?...SÍ...acaba saliendo de centrales eléctricas que en el caso de nuestro país necesitan petróleo o carbón...así que contaminarán porque no dejará de transformarse el carbón o petróleo en electricidad (me imagino que contaminará menos, porque es diferente tener la humareda en cada tubo de escape de los coches de tu ciudad, que tener toda la humareda concentrada en una central (habrán más filtros y esas cosas...)).
La verdad es que nunca me había parado a pensar estar reflexión, la cosa mejoraría con los coches eléctricos pero no sería la 'solución definitiva'. ¿Para cúando el coche eléctrico que se carga con luz solar?

0 Comments:

 
Heconomia para no economistas - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger