Libro: La semana laboral de 4 horas

domingo, 10 de agosto de 2008

Hoy no me apetece mucho postear...así que os voy a recomendar un libro muy cortito para este agosto.

El libro en cuestión se llama 'La semana laboral de 4 horas' y es bastante interesante todo lo que explica. El autor nos cuenta que lo importante es organizarse bien el trabajo y sobretodo saber 'delegar' todos los trabajos repetitivos.



Esto es muy interesante hoy en día porque antes, lo dificil de delegar era establecer controles para saber si el trabajo realizado por la persona a la que has subdelegado estaba bien realizado o no. Hoy en día, la tecnología nos facilita mucho este aspecto.

El autor también habla de subcontratar Asistentes Virtuales (AV). Estos són como 'secretarios' low cost de nacionalidad india mayormente. La ventaja de éstos AV es que se les paga por hora y que si tienes que entregar una carta urgente al día siguiente y no has empezado ha realizarla, puedes aprobechar esta diferencia horaria para que trabajen mientras tu duermes. Es un tema muy interesante la verdad y que dará mucho que hablar.

También nos ofrece multitud de herramientas para hacer negocios, nos introduce al AdWords de Google, la ley de Pareto y muchas cosas más.

En el fondo el autor nos quiere transmitir una idea que siempre está en mi cabeza: debemos 'perder' nuestro tiemp trabajando para aportar nuestro valor añadido, las cosas repetitivas y de bajo valor añadido las subcontratamos o que las hagan otros.

Ahora voy a empezar a leerme la que dicen que és 'la biblia' del mercado de valores: 'El inversor inteligente' de Benjamin Graham (maestro de Warren Buffet).

0 Comments:

 
Heconomia para no economistas - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger