Algunas cuestiones sobre la reciprocidad...

miércoles, 27 de agosto de 2008

La reciprocidad:

'Correspondencia mutua de una persona o cosa con otra.' -- Diccionario de la R.A.E.

Mucho 'ojo' con esta palabra, es una técnica que utilizan muchas empresas y personas por interés...

Yo soy de la opinión de que las personas 'somos buenas por naturaleza' (sé que muchos me llamarán inocente, pero es una opinión) y hay muchos psicólogos que piensan igual que yo. Pues bien hay personas que se aprovechan de esta 'debilidad' nuestra.

Esta entrada se me ha ocurrido porque me ha venido a la mente una técnica que el profesor de 'Técnicas de negociación' nos enseñó: Las personas estamos programadas para que cuando nos dan una cosa, nos sentimos en deuda con la persona que nos ha dado eso. La gracia de la técnica está en encontrar alguna 'cosa' que para tí tenga 'poco' valor pero para la otra parte 'mucho'. El resto, es dejar que el sentimiento de reciprocidad actúe...


Esto de la reciprocidad bien lo saben los dominicanos o arábes cuando eres turista y vas a su país... Lo mínimo que te den, esperan recibir algo mucho mayor a cambio...y lo peor es que cuándo lo hacen es porque las personas 'pican'... (no pretendo decir que no se les compre cosas, pero sí 'regatear'; además ellos no se ofenden, porque va en su cultura)

Yo siempre tengo una frase por norma:

'Ser bueno es genial, pero ser bueno dos veces es ser TONTO'--Que nunca se nos olvide esta frase

0 Comments:

 
Heconomia para no economistas - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger