Noveno banco que quiebra en USA en lo que va de año...

miércoles, 27 de agosto de 2008

Leo en diferentes periódicos online que la crisis financiera ya se ha cobrado su novena víctima en USA, Columbian Bank & Trust. La noticia no ha causado mucho ruido en los periodicos ni en la opinión pública (¿Tendrá algo que ver con que no cunda el pánico bancario?, y evitar de esta manera que hagamos colas en los bancos para retirar nuestros depósitos).


Sospecho que las noticias que nos vamos enterando, tanto de quiebras bancarias, como de previsiones económicas cada vez más a la baja, se están dando a cuenta gotas para que las podamos digerir poco a poco y que así no cunda el pánico.

Pero eso no significa que no seamos precavidos...Es más, pienso que este goteo de noticias no es una mala estrategía, porque recordemos que una de las variables en las que se basa la economía són las expectativas (y si estas, se enteran de noticias muy malas pues el 'chiringuito' financiero baja).

Se avecinan tiempo dificiles...

2 Comments:

Unknown said...

Voy a intentar hacer una foto que bien puede valer un post:

Donde trabajo, al mismo tiempo tenemos una hucha para caridad con África y tal y mientras tanto vendemos leche donde especifica claramente "British Milk"

¿Cómo lo ves? bueno ya te lo comenté xD

Luis Miguel García said...

Lo de siempre Juanito, las empresas, los políticos y demás personas importantes se creen que todos somos 'tontos'. En tu caso, por un lado donativos a una ONG y por el otro lado impiden que los africanos vendan sus productos aquí; una doble moral que muchas personas y entidades utilizan...

El mal de los alimentos tiene una dificil solución...nunca llegán a un acuerdo los países...
Si quieres saber más del tema, te invito a que profundizes por Internet sobre la Ronda de Doha que organiza la OMC.

 
Heconomia para no economistas - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger